Haz clic en cada uno de los signos de interrogación para obtener ideas sobre lo que puede favorecer un buen sueño. Prueba algunas de ellas y, si no es suficiente, ¡prueba otras!
No pasa nada si no te importan:
Todas estas son posibles consecuencias de no tomarse en serio el sueño.
Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu capacidad de dormir bien. ¡Echa otro vistazo a lo que puedes hacer para mejorar tu sueño!
Sería estupendo, pero por desgracia no funciona así. Dormir no es algo que puedas saltarte y recuperar más tarde, o hacer con antelación.
No es una buena estrategia. Las siestas diurnas de más de 30 minutos o después de las 4 de la tarde alteran el ritmo sueño-vigilia.
Por cierto, la duración recomendada del sueño se refiere únicamente al sueño nocturno. Una siesta durante el día tiene un efecto completamente distinto en el organismo que dormir por la noche.
Es posible que te encuentres entre el 10% de la población con el «rasgo del búho nocturno«, pero incluso los búhos pueden entrenarse. Deberías aprovecharte de ello, de lo contrario tu día nunca empezará antes de las 11:00 de la mañana.
Echa un vistazo a lo que puedes hacer para mejorar el sueño y reaprender hábitos de sueño saludables. Estos consejos pueden convertir incluso a los búhos nocturnos en madrugadores.
Continúa aquí. ¿Quieres ponerte en contacto con alguien y no sabes con quién? Descúbrelo aquí.
Vuelve aquí. Averigua si duermes bien y conoce tu puntuación de sueño.